Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioBlogEl envase que viene
15
mayo
2012

El envase que viene

Por su interés, reproducimos la nota de Hispack 2012 sobre las tendencias de futuro en envase y embalaje
nikon 019web

Las tendencias en diseño de packaging parecen claras: más interactividad, más diferenciación, más innovación, más funcionalidad, más materiales ecológicos. Hay que aportar un plus y no olvidar que el 70% de las decisiones de compra positivas las tomamos tras el contacto visual con un pack en el punto de venta.

Para los expertos en branding David Esplugas y Xavier Puche, la gran tendencia es la interactividad. “Si tengo internet, el pack me linka a todo un mundo sólo con un código QR, el paquete es realmente el protagonista”, afirma Esplugas. Y es que Internet y las redes sociales han transformado, según Puche, la experiencia de compra: “Las marcas, y por tanto sus packs, no sólo hablan, sino que cuentan historias, hechos relevantes para el consumidor y, sobretodo, también escuchan”.

Pero hay otros cambios que aportan un plus al pack en beneficio de la marca. Xavier Puche apuesta por la consolidación de la tendencia ecofriendly: “El rol del compromiso con el medio ambiente será un must para todas las empresas como filosofía corporativa, y eso se traslada a la política de packaging”.

Otra tendencia clara, según el profesor Martínez-Ribes, es la mejora de la funcionalidad: “En el diseño, habrá que enlazar 5 momentos: tienda, transporte, ordenación, uso y programación de reposición”. Y junto a la funcionalidad, la apuesta por la simplicidad y la facilidad de uso son tendencias evidentes, con claros ejemplos como Apple, donde incluso el desembalar un móbil o un portátil es una auténtica experiencia de marca.

Enric Batlle, gerente de la agencia de branding Batllegroup, cree que lo simple sobrevivirá: “El consumidor está expuesto a un gran número de impactos de marcas, pero los productos ganadores serán los más fáciles de entender y que ofrezcan con claridad algo relevante y diferente”.

Pero la gran revolución, en los próximos años, provendrá no sólo del diseño sino de la innovación en funcionalidades y materiales. Los packs inteligentes llegarán a nuestras neveras con films que cambiarán de color si el producto ya no es fresco, packaging que absorberá el oxígeno para que la lechuga dure más; o envases que liberarán conservantes para mantener el producto en las mejores condiciones. En definitiva, se trata de innovar, aportar valor, diferenciarse y sobrevivir.

Autor: Fira Barcelona
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario